Tecnologías Apropiadas 

La fundación UTA trabaja en el desarrollo de la soberanía alimentaria y energética de las comunidades rurales por medio de tecnologías apropiadas en el uso de la biomasa.

Gasificacion de Biomasa

La gasificación se define como la conversión termo química en donde un residuo fibroso ( Biomasa ) combustible es quemado y trasformado en un gas combustible con  potencial de aprovechamiento térmico o de cogeneracion  eléctrica.

La gasificación de biomasa no  es una tecnología desarrollada actualmente , sino que ha sido un recurso frecuente en situaciones de carencia de combustibles, ya que permite convertir sólidos ( carbón, biomasa ) en gases con potencial energético.

 

 Es un proceso de degradacion de biomasa en presencia de un agente oxidante ( aire , oxigeno, vapor de agua ) por medio de un conjunto de reacciones termoquimicas, que buscan maximizar la obtencion de gases .

El producto principal del proceso de gasificación es  el  gas combustible , dicho gas cuenta con la posibilidad de ser adaptado a un sistema de cogeneración de electricidad o ser aprovechado   térmicamente de manera  directa.

Este proceso permite obtener además del gas combustible una fracción  solida conocido como biocarbon el cual es integrado a los sistemas productivos agrícolas permitiendo secuestrar carbono en el suelo.  

Aprovechamiento Termico 

Sistemas de gasificación de bajo costo , como suministro energético en procesos de secado agrícola

Gasificacion de Biomasa en sistemas cafeteros 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now